BICHÓN MALTÉS

bichon maltes

El Bichón Maltés, lleno de vida, afectuoso, muy dócil e inteligente, es un excelente perro de compañía con un cuerpo pequeño y alargado. Éste elegante animal, cubierto de un pelo muy largo y blanco, porta la cabeza con orgullo y distinción.

A pesar de su nombre, el Bichón Maltés no proviene de Malta. El nombre deriva de un vocablo de una lengua semítica “màlat”, que quiere decir “refugio” o “puerto”. Ésta raíz semítica también se encuentra en la palabra “Malta”. Los ancestros de este perro de pequeñas dimensiones vivían en los puertos y ciudades marítimas del Mediterráneo central, donde combatían los ratones y las ratas que infectaban las tiendas portuarias y las bodegas de los barcos.

Cabeza: el cráneo es ligeramente más largo que el hocico, y presenta la misma longitud que la amplitud del mismo a la altura de los arcos cigomáticos.

Orejas:  prácticamente triangulares, su anchura corresponde más o menos a un tercio de su longitud, cuelgan pegadas a ambos lados de la cabeza.

Cuerpo: la línea superior es recta, hasta la implantación de la cola, la cruz no está muy pronunciada, la grupa es muy ancha y larga, el tórax es amplio y desciende por debajo de la altura de los codos.

Cola:  forma una única curva, cuya punta se sitúa entre las caderas y toca la grupa.

Color: blanco puro. Se permite el color marfil pálido.

Pelo: denso, lustroso, brillante, cayendo hasta el suelo, de textura sedosa y muy largo en todo el cuerpo. Liso, no presenta rizos ni ondulaciones.

Mascota Jardín · Cachorros Murcia. Núcleo Zoológico Región de Murcia. E5300271140095
Top