BOXER

El Boxer es un excelente compañero de grandes proporciones. Debe ser intrépido, seguro de si mismo, tranquilo y equilibrado. El carácter constituye una característica muy importante en este perro, a la que hay que prestar mucha atención en la cría. Siempre se le ha reconocido por la devoción y lealtad que muestra a los miembros de la familia, así como su permanente estado de alerta e inquebrantable valentía como perro defensor. No constituye ninguna amenaza para su familia, aunque es desconfiado ante los desconocidos.

Si bien en el juego es alegre y simpático, cuando la situación lo requiere es un perro intrépido. Es un perro muy fácil de entrenar, debido a su gran obediencia, seguridad en sí mismo y coraje, así como su espíritu natural y su agudo sentido del olfato.

Perro limpio y poco exigente, presenta características que hacen de él un buen perro de familia y compañía, de defensa o de trabajo.

Éste perro, en el que se puede confiar, no muestra malicia ni picardía, ni siquiera en edades avanzadas.

Es un perro robusto, de estructura cuadrada y tamaño mediano, huesos fuertes y pelaje suave. Su musculatura es magra y bien desarrollada, transmitiendo una impresión poderosa. Sus movimientos son vivaces, nobles y potentes. No debe parecer pesado o torpe, tampoco debe ser liviano o débil.

Cabeza: la belleza de la cabeza viene definida por la relación entre el tamaño del hocico y el del cráneo: el hocico debe tener un tamaño proporcionado al del cráneo (desde una vista lateral, superior o anterior). El cráneo nunca debe parecer demasiado pequeño.

Orejas: de forma natural se insertan a ambos lados del cráneo y en el punto más alto, presentando un tamaño adecuado. En reposo, caen hacia adelante y se apoyan sobre las mejillas, en un marcado pliegue, en especial cuando el perro esta alerta.

Cuerpo: cuadrado, descansa sobre extremidades fuertes y rectas.

Cola: de inserción más alta que baja, de forma natural presenta una longitud normal.

Color: leonado, atigrado o colores uniformes.

Pelo: corto, duro, brillante y pegado al cuerpo.