CANICHE

El Caniche es un perro de compañía de aspecto inteligente, siempre alerta y activo, de constitución armoniosa, irradiando elegancia y majestuosidad. Se lealtad y vivacidad, su notable esperanza de vida por encima de la media y su capacidad para aprender y ser entrenado, explican, en gran medida, que sea un perro de compañía muy apreciado.

Muchos expertos consideran que el Caniche constituye el prototipo de perro de compañía, ofreciendo una amplia gama de tamaño y colores, pero igualmente de texturas para el manto, con la variedad menos conocida; la de pelo ensortijado.

El Caniche en el perro francés más popular del mundo.

Además, esta raza ha hecho evolucionar la peluquería canina por la cantidad de diferentes cortes y técnicas que se utilizan para su acicalamiento.

Cabeza: de porte distinguido, rectilínea, proporcionada al cuerpo. Debe estar bien moldeada, sin presentar un aspecto macizo, aunque sin ser excesivamente fina.

Orejas: planas, anchas en la base y de punta redondeada, están cubiertas con pelo largo y ondulado.

Cuerpo: cruz moderadamente desarrollada, espalda corta, cuya línea superior es armoniosa y firme, lomo musculoso y firme, grupa redondeada, que no se presenta caída.

Cola: cuelga en reposo, mientras que en movimiento se eleva oblicuamente.

Color: Unicolor: Negro, blanco, marrón, gris, leonado anaranjado o leonado rojizo.

Pelo: Su pelo presenta dos tipos de aspecto, ensortijado o acordonado.