Buldog Francés
Al igual que el resto de tipo molosoides, el Bulldog Francés probablemente descienda de molosoides de Epiro y del imperio romano, que guardaban parentesco con el Bulldog Ingles, los Alanos medievales y los dogos de Francia. El resultado del Bulldog francés que conocemos hoy en día es el resultado de cruces realizados por criadores entusiastas en 1880 en parís, en barrios de clase obrera. En dicha época, acompañaban a carniceros y cocheros del mercado de Halles, aunque su físico singular y su carácter alegre pronto le permitieron introducirse en la alta sociedad y en la comunidad de artistas, prosperando a partir de ese momento.
Es un perro juguetón y atlético. El Bulldog Francés es un perro de tamaño pequeño, típicamente molosoide., con músculos bien desarrollados y solida estructura ósea, brevilíneo y de proporciones reducidas.
Su pelo es raso, la cara corta y chata, tiene las orejas rectas y la cola corta de nacimiento. Este poderoso perro, siempre alerta, es activo e inteligente. Sociable, alegre, juguetón, atlético y, sobre todo, cariñoso, tanto con los niños como con los adultos.
Cabeza: muy fuerte, ancha y cuadrada, de expresión alerta. La piel que la recubre debe formar pliegues y arrugas prácticamente simétricos. Se caracteriza por presentar una región maxilo-nasal contraída, de tal forma que el cráneo gana en amplitud lo que pierde en longitud. Los ojos de situación baja, están suficientemente separados de la trufa y, en especial, de las orejas, y son de color oscuro, bastante grandes, redondeados y ligeramente saltones. Visto de frente, la esclerótica (blanca9 no es visible.
Orejas: de tamaño mediano y punta redondeada, anchas de la base. Erguidas, de implantación alta, no están muy cerca una de la otra.
Cuerpo: la línea superior del cuerpo se eleva gradualmente en la región del lomo, para luego descender de forma abrupta hacia la cola, una característica muy deseada, que resulta de su lomo amplio y corto, su espalda y musculosa, su grupa inclinada, su pecho profundo y cilíndrico con caja torácica muy redondeada, en forma de tonel y su antepecho muy amplio.
Cola: corta, de implantación baja (sobre la grupa), pegada a los glúteos. Ancha en la base, se estrecha hacia el extremo y se presenta enroscada o anudada de forma natural.
Color: leonado uniforme, ya sea atigrado o no, o con parches blancos moderadamente extendidos.
Pelo: corto, denso, brillante y suave.